lunes, 29 de febrero de 2016

Mima tu piel a los 50, 60, 70 años y mayor edad

Si en tu juventud fuiste sabia, te aplicaste protector solar en abundancia. No dejes de hacerlo ahora. Su uso diario puede retrasar el envejecimiento de la piel un 24%.

Independientemente de la edad, con el paso de cada década pueden caer por sorpresa los inevitables cambios en la piel. En tus 50 años podrías notar tener más líneas de expresión y arrugas; en tus 60 años podrías verte afectada por flacidez de la piel y más zonas ásperas; y a partir de los 70 años, podrías tener más manchas de la edad. Felizmente, con el cuidado adecuado, puedes mantener saludable tu piel y lucir décadas más joven. Te explicamos cómo hacerlo.



Primer paso: Limpia

Elige limpiadores faciales que retiren los restos de suciedad sin resecar la piel. Los productos que contienen exfoliantes naturales, como los ácidos alfa hidróxidos, ayudan a desprender las células muertas del cutis, eliminar las impurezas del acné durante la menopausia y estimular la producción del colágeno. Las células de la piel se regeneran constantemente, incluso durante los 50 años de edad, y la exfoliación ayuda en el proceso, señala Francesca Fusco, dermatóloga de Nueva York.



Segundo paso: Protege

Según un estudio australiano, usar un protector solar todos los días puede retrasar el envejecimiento de la piel un 24%, así que aplícalo en abundancia. Y mantente al tanto de las espinillas que no se curan, las lesiones que sangran con facilidad y las zonas ásperas podrían ser precancerosas. Un dermatólogo puede congelar el área con nitrógeno líquido o recetar cremas para uso tópico, incluso el 5 fluorouracilo y la tretinoína, que pueden eliminar las lesiones precancerosas en ocho a doce semanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mima tu piel a los 50, 60, 70 años y mayor edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario