lunes, 22 de febrero de 2016

Relax entabla en La Paz una lucha profesional contra el estrés



Un masaje antiestrés de 15 minutos en la oficina o uno completo de una hora en la comodidad del hogar o en su consultorio, además de fisioterapias con previa evaluación, son parte de los servicios que ofrece Relax desde 2014 para reducir el estrés de quienes viven en la sede de gobierno.

Efecto Express, un masaje de 15 minutos en consultorio; Reeducación Postural Global; Fisioterapia de la Articulación Temporomandibular, para quienes tienen problemas en la quijada y les rechinan los dientes; Masaje Antiestrés de una hora; Salud Laboral, masaje y aromaterapia en las oficinas; y otros dos nuevos servicios son parte de la oferta de la pequeña empresa para mejorar la salud de las personas con el apoyo de seis fisioterapeutas, afirmó el gerente de Relax, Sergio Hinojosa.

El emprendedor, kinesiólogo-fisioterapeuta formado en la Universidad Central, ingresó en el negocio ofreciendo masajes en el aeropuerto de El Alto y poco a poco se fue ganando la confianza de la población. Hoy, cuenta con un consultorio en El Prado, dejó la terminal aeroportuaria y llevó su oferta hasta los domicilios de los pacientes. “El objetivo de Relax es incentivar a las personas a que se den un tiempo de relajación y descanso, un tiempo de distensión”, dijo Hinojosa.

“Para el trabajo, Masaje Antiestrés es ideal porque saca toda la tensión que el trabajador acumuló en el transcurso del día e incluso de la semana”.

En estas sesiones, los profesionales usan aceites terapéuticos con esencias aromáticas como las de la coca. “La hoja milenaria tiene muchas propiedades que son beneficiosas para la salud, por lo que optamos por usar una crema con su esencia”, manifestó.

Explicó que los efectos del masaje no solo reducen las tensiones del cuerpo, sino también contribuyen a que “el sistema inmunológico se estimule, mejorando las defensas que evitan enfermedades o malestares corporales”.

“Las gente se siente más motivada” luego de las sesiones y eso “incluye en su estado emocional”, destacó.

El estrés laboral es una enfermedad que disminuye la eficacia del empleado entre 25 y 30%, de acuerdo con una investigación del Instituto Mexicano del Seguro Social. La reducción del rendimiento en el trabajo “se da casi en todas las empresas en el país, porque no hay la cultura del masaje y del cuidado del cuerpo”, sostuvo.

“Con los masajes se puede incrementar la productividad hasta en 30%. Con 15 minutos se puede lograr que la persona duerma menos o esté menos cansada y trabaje más. Las empresas deben tomar este tratamiento como una inversión y no como un gasto”.

El costo de una sesión de masaje de 15 minutos en las oficinas está entre Bs 30 y 50, la de una hora en Bs 150 y la atención en fisioterapia en Bs 50. En el primer caso, el precio puede variar según “la cantidad de personas con las que trabajemos. A mayor cantidad de personas, el precio baja”. En los otros dos casos el monto puede cambiar de acuerdo con el tipo de servicio y paquetes que desee el cliente.

En fisioterapia, “tenemos especialistas para niños, adultos mayores y deportistas, porque para cada tipo de cliente o problema se necesita tener una capacitación específica”.

La compañía amplía su atención especializada

El Kinesio-Taping, un tratamiento con vendas kinesiológicas, y el Masaje de Cabeza son los nuevos servicios que ofrece Relax a partir de este año, informó el gerente de la empresa, Sergio Hinojosa.

La cinta kinesiológica ayuda a proteger al músculo lesionado e incrementa su fuerza. “Ahorra costos en tratamiento, porque es como si se tuviera al terapeuta realizando la fisioterapia las 24 horas del día”, explicó. La cinta se mantiene pegada al cuerpo de un día a dos semanas, dependiendo de la actividad física o el tipo de uso que se le pueda dar.

La firma también ofrece el Masaje de Cabeza, que se realiza con una masajeadora electrónica con forma de casco que se coloca al paciente. “Este tratamiento ayuda a liberar el estrés y genera una profunda relajación”, porque actúa sobre “los múltiples puntos nerviosos que tiene la cabeza”. El precio de esta atención se fija según el tiempo de uso de la máquina. En el primer caso, se determina por la cantidad de venda utilizada.

Premio de la alcaldía

Galardón. Fue reconocida en 2014 como “Mejor Empresa de Servicios” en el Premio Emprendedor de la Alcaldía.

Contacto. Recibe reservas en el 77788854 o en su cuenta de Facebook Krelax.


No hay comentarios:

Publicar un comentario