lunes, 4 de abril de 2016

Cellophanes, un procedimiento que aviva el color natural del cabello o refuerza el tono de las melenas tinturadas.

Los colores naturales y brillantes que pintan los zocos o bazares de Túnez (al norte de África), en especial las especias que se exhiben sobre las repisas de esos particulares mercados, son la paleta cromática de inspiración para un nuevo tratamiento capilar creado para dar un tono intenso al cabello.

Se trata de Cellophanes, un procedimiento que aviva el color natural del cabello o refuerza el tono de las melenas tinturadas. Por ejemplo, si tu cabello es negro y tienes trabajadas mechas o rayitos rojizos o rubios que, con el paso del tiempo han perdido el color y se ven resecas, entonces el producto es adecuado para ti, porque le devolverá a tu melena ese rojo o rubio intenso de cuando saliste de la peluquería.

“Este tratamiento utiliza pigmentos de las esencias comestibles, por lo cual son puros. Por ello es un método inocuo que deposita esos jaspes naturales de forma segura sobre el cabello”, explica la colormetrista y estilista Mercedes Kloster. Los componentes también regalan brillo intenso a la cabellera, pues reacondicionan la hebra capilar gracias a sus esencias originales. De ahí que cada pelo parecería tener una envoltura de papel celofán, algo que originó el nombre del producto.

Este tratamiento no incluye en su fórmula peróxido, ni alcohol ni amoniaco, lo que lo hace suave, pero a la vez efectivo, ya que gracias a sus componentes naturales deja un tono intenso de color y regala brillo extremo. Lo mejor, es que “luego de varias semanas de Cellophanes el color se desvanece de forma natural con los lavados, sin dejar ninguna marca en las raíces”, explica el estilista Claudio Idio.

La aplicación de este producto de la firma Professional Sebastian es fácil, aunque solo está disponible en salones de belleza. La sesión comienza con un lavado para luego retirar el exceso de agua con una toalla. “Ahora desenreda y separa en cuatro partes tu cabello. Aplica el producto de raíces a puntas, evitando tocar el cuero cabelludo”, recomienda Kloster.

Cubre con un gorro plástico y expón al calor durante 15 minutos. “El calor ayuda a abrir la cutícula del cabello para que pase el color y los nutrientes”, comenta Idio.

Finalmente enjuaga con agua tibia y deja que destelle color y salud.

Coloración semipermanente

Este tratamiento innovador de coloración semipermanente y brillo ofrece 11 tonos. Es una fórmula sin amoniaco que fortalece el cabello, mantiene su humedad y potencia el brillo de cada cabello. Con el tratamiento se logra una tintura de aspecto natural y translúcida.

¿Para qué tipo de cabellos está recomendado?

Para todos, porque su fórmula no contiene amoniaco ni peróxido, elementos que resecan. Este tratamiento es para intensificar la capacidad de cada cabello de reflejar la luz, por ello regala brillo extremo pelo a pelo.

¿Cómo funciona?

Este colorante semipermanente tiene un pH bajo y ácido (2,8 - 3,3). Lo que significa que la cutícula se mantiene cerrada con firmeza, permitiendo a las moléculas de color depositarse en la superficie del cabello y crear capas translúcidas y brillantes de color alrededor de cada hebra, con una duración de hasta cuatro semanas.

Se aplica para:

Retocar cualquier color permanente entre tratamientos.
Acentúa el color de cada tono.
El matizador y acabado es de color perfecto para el cabello aclarado o con mechas.
Revitaliza el color y acondiciona después de una permanente o alisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario