viernes, 22 de abril de 2016

Que nadie huya de ti

Esto puede ocurrir cuando haces ejercicio, estas nerviosa o bajó mucho estrés, y se debe a que el sudor entra en contacto con las bacterias que se encuentran en la pie

Es normal, que durante la época de calor el cuerpo transpire más y, por consiguiente alguno de los aromas que despide sean más intensos; ejemplo, en las axilas y pies. Sin embargo, además de la higiene diaria hay hábitos que reducen el “mal olor”.

El primero es eliminar la cafeína de tu día. De acuerdo con la afirmación del médico Andrew Weil, director del Centro de Arizona, alimentos como el café e infusiones estimulan la actividad de las glándulas sudoríparas apocrinas.

Para que el “mal olor” no sea un problema aquí algunas recomendaciones:

1. AFEITA TUS AXILAS

Una gran cantidad de bello en las axilas crea un ambiente rico en bacterias; además el mismo es poroso lo que significa que absorbe fácilmente olores y retarda la evaporación del sudor.

2. SIEMPRE LLEVA UN PAR EXTRA DE ZAPATOS

El cambiar de calzado, además de permitir que la zona “respire”, reduce la acumulación de bacterias causantes del mal olor.

3. APLICA VINAGRE

Este contribuye a reducir la acidez o PH de la piel. Aplica un poco en el jabón que utilizas en la ducha.

4. HAMANELIS

Es un esterilizador natural que puedes colocar en axilas y pies, también actúa como un antiséptico natural.

5. ADIÓS A LOS ALIMENTOS FUERTES

El ajo, los espárragos, el brócoli, las cebollas y el curry deben ser consumidos con moderación porque cambian el olor vaginal y alteran su equilibrio.

Si el “mal olor” persiste por mucho tiempo, será necesario que consultes a un experto de la salud. ¡No lo dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario