martes, 26 de abril de 2016

Regresa el beauty look de los 90’s



Visualiza a Cindy Crawford con un traje de falda y chaqueta con hombreras en los años 90 o a Julia Roberts paseando por las tiendas de Hollywood Boulevard en Pretty Woman (1990). ¿Cómo era su ‘beauty look’? Melena echada a un lado con ondas deshechas, raíz con mucho volumen, pómulos marcados, cejas definidas, acento en la mirada mediante sombras ahumadas, labios jugosos o marrones… Estas son, entre otras, las coordenadas de este look de belleza que define a esas mujeres de negocios de los ‘nineties’ que no renunciaban a su feminidad. Te damos las claves.

Ondas deshechas y volumen en la raíz. El truco para lograr ondas deshechas, que dan un aspecto favorecedor y natural, es dejando que el cabello seque al aire.
Pero de nada sirven las ondas deshechas si no aportamos volumen a la raíz. Puedes utilizar un champú en seco, la mejor opción para dar volumen a la raíz, según María Baras, estilista de Pantene. Para conseguir la textura messy, humedece los dedos con cera de peinado y pásalos después por la melena.

Ni rubio ni castaño. ¿Te acuerdas de Cindy Crawford en el famoso anuncio de Pepsi de los años 90? Ni rubia, ni castaña: lleva un tono de cabello que está de moda hoy, y es la versión mejorada de ese look ‘nineties’, se trata del Bronde. Es una técnica de coloración que fusiona marrón y rubio para crear un color único y favorecedor, asegura la página web británica de L´Oréal Professionnel, apuntando que es ideal para pieles cálidas, para evitar aparentar años de más y para que las castañas sean un poco más rubias “sin necesidad de que sean rubias platino”.

Melena a un lado. No hace falta dibujar una raya lateral para conseguir este efecto, queda mejor si lo haces con el mechón delantero consiguiendo un resultado más desordenado. Recuerda que cuanto más desdibujada quede la raya, mejor. Además, llevar la melena a un lado es un gesto de belleza que aporta volumen per se (y también atrae miradas masculinas).

‘Smoky eyes’. Si algo caracteriza la mirada del Power Look son los smoky eyes. Pero con una particularidad: el efecto ahumado se extiende por todo el párpado superior en degradé y también a ras de las pestañas inferiores. El truco: trabaja primero el ojo y, una vez finalizado, limpia bien la zona de la ojera de pigmentos que hayan podido caer y, solo entonces, trabaja la base y los correctores.

Pómulos marcados. Marcar la estructura ósea del rostro es una de las piezas maestras de este look de belleza, especialmente los pómulos, usando siempre tonos piel, no colorete.

Labios jugosos. Tener unos labios de aspecto jugoso es necesario a la hora de acompañar una melena sexy. Además de aplicar un gloss mantenlos perfectamente hidratados y exfólialos. ¿Cómo? Mezclando un bálsamo labial con sal fina aplicado suavemente sobre los labios con un cepillo de dientes. Conseguirás una piel perfecta y mayor duración del labial.



GUÍA PARA LLEVAR LOS LABIOS MARRONES

Gigi Hadid demostró que los labios marrones se pueden llevar. Para conseguir el look, opta por una barra de labios mate. Aunque la tendencia es bastante clara, llevarla tiene sus trucos: averigua cuál es el tono de marrón ideal para cada tipo de piel.

• Tonos de piel claros: los tonos marrones con matices rojos o naranjas harán contraste con los tonos más claros. Si el tono de tu piel es claro con subtonos fríos, las tonalidades con base azul o morada son las más favorecedoras, como el cereza o los marrones malva. Para los tonos claros con subtonos calientes, prueba con lo marrones rosas o rojos, como el color topo o el canela.

• Tonos de piel medios: evita los tonos con matices rojos o verdes si eres propensa a las rojeces porque las destacarán. Aquellas con pieles oliva son las más afortunadas en lo que se refiere a los labiales marrones, la mayoría de los tonos serán favorecedores y pueden experimentar con pigmentos más oscuros e intensos.

• Tonos de piel oscuros: si tienes subtonos fríos, te irán mejor los tonos marrones azules o cereza. Las tonalidades marrones más calientes, como el tostado, el café y el rosa, funcionarán como perfectos nudes para las pieles oscuras con subtones calientes.



INSPIRACIÓN

Cindy Crawford es la abanderada del look nineties: desde su melena Bronde de portentosas ondas echada a un lado hasta sus icónicas cejas y los labios marrones... el look de belleza de Cindy es la definición perfecta de este look de los noventas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario