sábado, 30 de abril de 2016

Trucos que desconocías para pintarse las uñas

Cada vez es más normal que dejemos en manos de los profesionales pintarnos las uñas y dada la proliferación de salones de belleza y puntos de manicura exprés a precios de lo más asequibles en cualquier punto de las ciudades, parece ser lo más lógico. Pero... ¿y si surge un compromiso de última hora y no hay tiempo para acudir a hacernos las manos? ¿O si eres de las que les gusta cambiar el color de sus uñas según la ropa del día?

Te damos algunos trucos para pintarte las uñas y lucir unas manos como recién salidas del salón de belleza.

- Manos bien limpias: Para que el resultado final sea perfecto, hay que asegurarse de tener las manos bien limpias y secas antes de pintar las uñas.

- Retirar las cutículas, no cortarlas: Untar aceite o crema para cuticular y se retiran con un palito de naranjo, aunque también se pueden apartar con un bastoncillo. Nunca se deben cortar las cutículas. Sólo en caso de que haya alguna pielecita o algún padrastro se puede cortar con unas tijeritas.

- Limar en una sola dirección: Cuando sea necesario limar las uñas, es mejor hacerlo en una misma dirección ya que así se evita que se puedan romper las puntas.

- Utilizar una base transparente o una capa de esmalte blanco: Una capa de esmalte transparente o blanco ayuda a que el color de la laca de uñas elegida sea más brillante, luzca de su color real y dure más tiempo sin descascarillarse. Además, evita que la uña absorba el color del esmalte.

- Vaselina o pegamento para evitar pintar fuera de la uña: Poniendo un poquito de vaselina alrededor de la uña se evita pintar fuera ya que la grasa que contiene repele el esmalte. También se puede utilizar pegamento en cola, como el que venden para los trabajos manuales que hacen los niños en el colegio. Se aplica un poquito por el borde del dedo, cuando esté seco se pinta la uña y se tira del pegamento que saldrá como una tirita de goma llevándose los restos indeseados de esmalte.

- Tres sencillos movimientos del pincel: El pincel bien empapado se desliza desde la base de la uña hacia arriba, primero por el lado derecho, luego el izquierdo y finalmente por el centro.

- Capas muy finas: Es mejor aplicar tres capas muy finas que dos más espesas, se secarán antes y se evita que queden grumos.

- Perfilador de labios: Si han quedado resto de esmalte fuera de la uña, se pueden retirar repasando con un pincel para perfilar los labios empapado de acetona.

- Secante o protector: Usando una última capa de esmalte transparente o secante o endurecedor, prestando especial atención en la punta, es la mejor manera de proteger la uña y que la pintura permanezca sin descascarillarse durante más tiempo, especialmente si estás muchas horas tecleando en el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario