jueves, 11 de agosto de 2016

Labios perfectos

Independientemente del look que llevemos, de la época del año en que nos encontremos, ya sea de noche o de día, uno de los complementos que más nos gusta son, sin duda, unos labios perfectos. Pues bien, ¿cómo conseguir ese acabado impecable? En este post encontrarás la respuesta y los tips acerca de, no solo cómo pintarse los labios, sino también cómo cuidarlos día a día, qué cosas no debemos hacer a la hora de pintarlos y todo sobre labiales en general.

LO MÁS IMPORTANTE: CUIDA TUS LABIOS

Lo primero que tenemos que hacer, antes de aplicar cualquier labial, es exfoliar e hidratar nuestros labios, así conseguiremos retirar todas las pieles muertas y que no se nos vean cortados o los notemos tirantes cuando llevemos nuestro pintalabios favorito.

Antes de hidratarlos con cualquier bálsamo labial, es importante exfoliarlos:

En primer lugar, podemos utilizar un exfoliante para labios. Puedes encontrar uno en tiendas de cosméticos, farmacias y herbolarios.

Si no tenemos un exfoliante, o simplemente no nos apetece gastar dinero en uno, podemos utilizar el cepillo de dientes. Cada vez que te laves los dientes, frota tus labios suavemente con el cepillo y así conseguirás retirar las pieles muertas.

Otra forma de conseguir un exfoliante de forma sencilla es utilizar una toallita húmeda con un poco de azúcar y frotar los labios con ella. De esta manera conseguirás el mismo efecto.

También puedes fabricar tu propio exfoliante casero, utilizando 1 cucharilla de azúcar, otra de miel y gotitas de aceite de coco.

ELIGE EL LABIAL

Cuando ya tenemos hidratados nuestros labios es hora de elegir qué tipo de labial vamos a utilizar, para ello es necesario saber varias cosas:

Los labiales mate durarán más tiempo, pero dan un efecto apagado a tus labios.

Los labiales tipo gloss o con brillo aguantarán menos tiempo en tus labios, pero harán que parezcan más voluminosos.

Si quieres que tus dientes parezcan más blancos, utiliza labiales fríos con destellos azulados o violáceos (rosas, violetas o rojos intensos). Los labiales más cálidos o anaranjados harán que tus dientes parezcan más amarillos (tonos coral, marrones, naranjas…).

Si decides utilizar un tono cálido, un truco para hacer que tus dientes no se vean amarillentos es poner un poco de gloss encima del labial. El gloss siempre iluminará tu sonrisa y hará que los dientes se vean más blancos.

Sabiendo esto, ¿qué tono o tipo de labial debes escoger? La respuesta dependerá del acabado que quieras conseguir y de la duración que esperas que tenga. No hay un tipo de labial mejor o peor que otro.

CÓMO CONSEGUIR UNA MAYOR DURACIÓN

Independientemente del labial que escojamos, hay varios trucos que hacen que éste dure más tiempo, entre ellos están:

Maquillar nuestros labios con la base que estemos utilizando o con un corrector. Esto hará que el labial se fije mejor y que el color resalte mucho en nuestro maquillaje.

Utilizar siempre un delineador no solo para perfilar el labio, sino para colorearlo por completo con él. Este paso es importante. Si quieres que tu labial dure más tiempo debes utilizar el delineador en todo el labio.

A la hora de aplicar el labial, no lo aplicaremos directamente, sino con un pincel para labiales. Sé que este truco es más engorroso y difícil de hacer, especialmente a diario, pero es bueno saberlo cuando queremos que el labial realmente nos dure.

Por último, para fijar definitivamente el labial, puedes poner un poco de polvos translucidos aplicados con una brocha directamente encima del labial o poniendo un papel fino entre el labial y la brocha. Este truco realmente funciona muy bien.

ERRORES QUE NO DEBES COMETER

Ya sabes todo lo que debes hacer para cuidar tus labios, escoger tus labiales y hacer que duren más. Así que, para convertirte en toda una experta, solo necesitas saber cuáles son los errores más comunes a la hora de aplicar el labial o el delineador que pueden arruinar completamente tu maquillaje.

Nunca utilices un delineador que sea de un tono diferente al labial que vas a poner después, especialmente un tono más oscuro al labial. Esto nunca queda bien y provoca un efecto artificial que no deseamos.

No intentes agrandar tus labios perfilándolos más arriba de tu línea natural. Esto tampoco causa un buen efecto visual. Si tienes los labios pequeños y quieres hacer que se vean un poco más grandes, debes perfilarlos justo por encima de tu línea natural y añadir después un poco de gloss para que parezcan más voluminosos.

Aquí tienes un ejemplo. Como ves en la imagen, estos labios han sido perfilados más arriba de la línea natural y se nota el efecto es artificial ya que se puede apreciar dónde acaba el labio por debajo del labial.

OTROS TRUCOS MUY ÚTILES A LA HORA DE PINTARSE LOS LABIOS

Para esos días en los que no quieres pintarte los labios, pero quieres que se vean carnosos y sanos puedes simplemente marcar un poco los bordes exteriores y la comisura de los labios con un delineador de un tono parecido al tuyo y añadir después un poco de brillo o bálsamo labial. También puedes utilizar los tintes de maquillaje que ahora están poniéndose muy de moda que consiguen un efecto de labio mordido y sano. Y si lo que quieres es marcar bien tus labios, aplica un poco de iluminador en el arco de cupido, eso sí, asegúrate de difuminarlos muy bien.

Y esto es todo lo que tienes que saber acerca de cómo pintarte los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario