viernes, 21 de octubre de 2016

Consejos de profesionales Para alisar el pelo en casa

Utilizar la plancha de raíz hasta las puntas y tener el pelo 100% seco. Son dos aspectos fundamentales para obtener un planchado perfecto. Con estos consejos obtendrán un acabado de peluquería en su propia casa, enfatizó Mary Lizzie Ortiz, reconocida estilista del medio y directora de la Corporación Mary Lizzie, que aglomera peluquería, escuela y la revista, que lleva el mismo nombre. Ella y la experta estilista argentina, Jennifer Calderón, destacan algunos pasos para el alisado.

Precauciones. Lo importante es que este procedimiento no dañe su pelo. "Para ello debe aplicar un producto que proteja contra el calor o realizarse baños de cremas, antes y después de cada planchado", coinciden las profesionales.

Un consejo muy importante. Si tiene el cabello ondulado se recomienda utilizar un champú y acondicionador para el pelo liso. Pero, en el caso de tenerlo muy rizado emplee productos más específicos y eficaces para los risos, ya que este es el primer problema a superar. Existen otros aspectos a tomar en cuenta (ver recuadros).

Totalmente seco.
Para que el resultado sea impecable debe secar totalmente. Nunca se debe salir de la ducha y utilizar inmediatamente la plancha.

Una herramienta que ayuda
Se debe ayudar con un cepillo redondo para dividir el pelo en secciones pequeñas y comenzar deslizando el cepillo cuidadosamente.

Secador
Una vez que haya finalizado de alisar, aplique, en modo frío, el secador durante unos minutos.

De cerámica.
Se recomienda emplear las planchas de última generación de cerámica para evitar daños.

Protéjalo.
Como mínimo una vez a la semana aplique en su pelo una mascarilla especial.

No caliente.
Tras aplicar la crema protectora, seque su pelo con un secador a temperatura media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario