sábado, 8 de octubre de 2016

Seis trucos de belleza para pelo seco

El cabello seco es común en muchas mujeres y solemos someternos a todo tipo de tratamientos, desde los productos que aparecen en las publicidades hasta tips naturales o recetas antiguas para poder manejarlo. Como no es fácil encontrar la fórmula perfecta para mantener cada cabello brilloso, sedoso y radiante, no te pierdas estos seis trucos de belleza para cabello seco a continuación.

- No es conveniente que laves tu cabello seco todos los días. Y menos aún, si cuando lo haces te secas el pelo con secador y usas la planchita. Lavar el cabello en exceso puede aumentar la resequedad.

Pero si no puedes estar sin lavar tu cabello entonces usa acondicionador y masajea tu cabeza y luego enjuaga, evitando el proceso del champú. Esto hará que lo sientas lavado y limpio. Trata de lavar tu cabello día por medio o cada dos noches para evitar resecar al pelo seco.

- El aceite de argán es ideal para tratar el cabello seco y además no es caro. El argán tiene propiedades que dejan el cabello suave, hidratado y brillante. Se aplica en el cabello con un peine.

Lo bueno de este aceite es que no dejará tu pelo graso sino que ayudará al cabello a absorber la humectación y nutrición de los aceites, dándole un look radiante y una sensación suave.

- Fijadores, geles y mousses están llenos de ingredientes que dejan el cabello aún más seco. No necesitas fijador para que tu cabello luzca lindo: solo se necesita un buen acondicionamiento. Prueba usar dos acondicionadores en la ducha; uno para complementar el champú y otro que tenga alguna propiedad hidratante. Otra opción son las mascarillas para el cabello o los baños de crema.

- Las píldoras de aceite de pescado son conocidas por sus beneficios en la pérdida de peso, como antidepresivo natural y por ser bueno para la piel. Pero, otro de sus beneficios, no tan conocido, es su habilidad para humectar el cabello y evitar la resequedad.

El aceite de pescado contiene Omega 3 que ayuda a lubricar la piel y el cabello, además de prevenir la inflamación. Lo ideal es incorporar una dieta que contenga grasas saludables y Omega-3 y usar el aceite de pescado en el cabello por dos meses para ver si tienes los resultados deseados.

- Si tu cabello no pasa por su mejor momento lo mejor es evitar tratamientos químicos, brushing progresivo, alisados, tinta y todo lo que pueda dañarlo todavía más. Toma un descanso durante seis meses para darle tiempo al cabello de repararse a sí mismo.

- La mejor opción es peinar el cabello con los dedos, ya que los peines y cepillo dejan el cabello frágil. Lo bueno de cepillar con las manos es que puedes distribuir mejor los aceites naturales del cuero cabelludo hasta las puntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario