sábado, 7 de enero de 2017

Propósitos ‘beauty’ para cuidarte y verte mejor

Luego de las fiestas, días de vacación, viajes memorables… volvemos a la rutina. Sin duda, la vuelta tras días de placer genera sentimientos encontrados: nostalgia por los buenos momentos vividos que nos gustaría alargar y ganas de empezar de cero con una nueva rutina y soñar con lo bueno que está por venir.

Desde concientizarnos de la importancia de dormir más y mejor –según un estudio de la Universidad de Michigan una persona puede llegar a perder hasta siete kilos al año si consigue dormir una hora más cada día– hasta adoptar nuevos hábitos de belleza que te ayuden a verte más guapa. Te damos los buenos propósitos de belleza para empezar a sentirte (y verte) mejor.



1 Dúchate con agua fría

No debes usarse agua caliente ni para lavarte la cara. Lo recomendable que te duches con el agua más fría que puedas aguantar. Recuerda las sabias afirmaciones del doctor Macrene Alexiades, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale: “Dice que cuando tienes 20 años y te das una ducha de agua caliente la piel, roja e hinchada, se recupera en una hora, pero cuando tienes 40 años la piel no tiene la misma facilidad para recuperarse”.



2 Duerme una hora más cada noche

Según un estudio llevado por la Universidad de Michigan, una persona puede llegar a perder hasta siete kilos en un año si consigue dormir una hora extra cada día. ¿La explicación? “Una persona que no duerme bien tiene más ansiedad, lo que puede llevar a picar más entre horas”.



3 Haz ejercicio para dormir más

Según un estudio llevado a cabo por Kelly Glazer Baron, investigadora de la escuela de medicina de Northwestern University, practicar 30 minutos de ejercicio moderado (bicicleta estática, por ejemplo) tres o cuatro veces por semana ayuda a dormir más (entre 45 minutos y una hora cada noche) y mejor, sin alteraciones durante el sueño.



4 Duerme para no envejecer

Un estudio reciente de Estée Lauder demuestra que dormir poco o mal está directamente relacionado con la salud de la piel y su envejecimiento, así como su capacidad para regenerarse tras tomar el sol (las personas que duermen bien tienen un 30% más de capacidad para regenerar las células de su piel). Dicho esto parece más que evidente la necesidad de poner en práctica algunas de las máximas del gurú del sueño, el doctor Eduardo Estivill: una cena ligera en la que no falte algo de hidratos de carbono, verduras y lácteos; desconexión del móvil y del ordenador, al menos, dos horas antes de acostarnos, y una temperatura en el dormitorio que oscile entre los 19 y 23 grados.



5 Hazte una manipedi más seguido

Y lo harás con más frecuencia de la habitual. Lucir un color de laca de uñas te puede cambiar hasta el estado de ánimo. “Para verte el color de labios, por ejemplo, tienes que mirarte al espejo, pero para mirar tus uñas, no. Puedes ir sin maquillar, pero si no te haces la manicura te falta algo”, dice Essie, creadora de la marca de laca de uñas que lleva su nombre. Intenta hacértela con más frecuencia (es una buena forma de reinventar tus básicos de moda) y de vez en cuando date un capricho en un centro especializado.



6 Encuentra tu aliado de belleza

Máscara de pestañas (es el gesto más rápido de belleza), una crema iluminadora o un rizador de pestañas. La clave está en saber encontrar el item que te pone buena cara de forma exprés, tal y como hace Julia Restoin Roitfeld, que lo explicaba así a Into the Gloss. “El rizador de pestañas me hace parecer más despierta. Es una herramienta muy importante para una mamá”.



7 Haz deporte a primera hora

Al menos, siempre que sea posible. Y es que entrenar a primera hora tiene muchos beneficios. No hay imprevistos de última hora, mejora nuestro estado de ánimo y potencia nuestra actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento, regula el ciclo sueño-vigilia (el deporte a última hora del día puede provocar una activación de nuestro organismo), acelera la eliminación de líquidos, incluidos los que se acumulan en la zona facial, y genera un mayor consumo de grasas. Dicho esto, eso sí, si no es posible practicarlo por la mañana, cualquier momento es bueno.



8 Come algo de grasa

No retires del todo las grasas de tu dieta. No ingerir nada de grasa puede tener producir un peligroso efecto rebote en tu cuerpo. Si te privas de las grasas, tu cuerpo se volverá peligrosamente eficiente para guardar las grasas cuando vuelvas a comer normalmente.



9 Ve al gym y tendrás la piel mucho más bonita

Y es que, tal y como explicó Anthony Hackney, fisiólogo del ejercicio de la Universidad de Carolina del Norte, el ejercicio estimula la circulación de la sangre en nuestra piel y mejora el aporte de oxígeno y nutrientes. Por eso las heridas se curan más rápido si se practica ejercicio de forma constante y por eso tienes ese buen color después de una sesión de fitness. Con el ejercicio físico se regenera mejor la piel y se refuerza la producción de colágeno y elastina. Por no hablar de que al sudar se eliminan las toxinas acumuladas, dándole un aspecto más luminoso, liso y radiante.



10 Haz ejercicio y come más sano

No lo decimos solo nosotros, sino que lo afirman diferentes estudios que han comprobado cómo personas que han conseguido ser constantes con el ejercicio físico han experimentado cambios positivos en su dieta y en su comportamiento ante la comida. Se ha constatado que la práctica constante de deporte incrementa la ingesta de frutas y verduras, así como la motivación hacia hábitos nutricionales más saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario