jueves, 13 de julio de 2017

Al rescate después de usar uñas postizas

El embellecimiento de las uñas es parte del look en una mujer y las uñas postizas han resultado cómodas para el ajetreo femenino. Sin embargo, su uso continuo con productos como acrílico, porcelana y gel generan lesiones, tanto en las uñas como en la piel. “En el caso del acrílico, el daño se debe al limado que se realiza para que la aplicación o extensión se vea natural”, explica la manicurista Diana Flores.

La mala aplicación y el mal cuidado de las postizas, o peor aún, el removerlas torpemente pueden generar hongos en las uñas y dermatitis en la piel, advierte el dermatólogo Juan Carlos Diez de Medina. Por lo que los cuidados durante la recuperación de tus uñas, tras un largo uso de extensiones, son imprescindibles.

Al retirar las uñas postizas es aconsejable acudir a un especialista. El removerlas de manera inadecuada; arrancarlas, cortarlas o limarlas causa daños en la lámina ungueal.
Sumergir los dedos en aceite de oliva ayuda a mejorar la flexibilidad de la uña natural.
Evitar remover las cutículas, un mecanismo de defensa, porque si se las lesiona pueden sufrir una infección.
El uso de cremas humectantes, aceite de coco o almendras ayuda a reparar la lámina ungueal y disminuye su fragilidad, lo mismo que algunos productos cosméticos.
Esperar un mes antes de utilizar productos con acetona o hacer una nueva aplicación, pues la uña está sensible y débil.
Los tratamientos regulares de parafina aportan suavidad a las manos y, brillo y dureza a las uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario