domingo, 23 de julio de 2017

Alimentos que no debo consumir si tengo acné

Si bien existen teorías de que la alimentación no influye en la aparición o empeoramiento del acné, la verdad es otra. La alimentación inadecuada influye para la aparición y empeoramiento del acné y en otros problemas como piel con manchas, pieles alérgicas o sensibles.

La piel es un órgano muy amplio y muchas veces manifiesta el desorden que llevamos dentro en especial con la alimentación.

Si quieres revertir tu problema de acné no esperes que un jabón, una crema o un tratamiento mágico lo resuelvan por sí solos es necesario que el tratamiento sea integral y el primer paso es revisar qué comes a diario. Si en tu menú están los dulces, chocolates, pasteles y masas, gaseosas, embutidos (hot dogs, jamón, mortadela, etc), mayonesa, quetchup y todo lo que tenga conservantes, mucho cuidado además de aumentarte la grasa abdominal, incrementará el riesgo de acné, la aparición y empeoramiento del mismo. Y muchas enfermedades más.

Mucho cuidado con el exceso de azúcar, pan blanco, fideos, arroz, comida fritada, no exagerar en sus porciones es lo más adecuado. Aumentar en tu ingesta agua, frutas, verduras, vinagre blanco, proteínas, cereales como el salvado, avena, frutos secos, desayunar máximo media hora de abrir los ojos y ordenar los horarios de tu alimentación hará que tu metabolismo y hormonas estén reguladas, lo que favorecerá al tratamiento médico del acné.

El tratamiento más importante para curar realmente la causa del acné es seguir un estilo de vida saludable para mejorar la acción de la insulina. En muchos casos solo con llevar el estilo de vida sano es suficiente para que el acné y los otros problemas desaparezcan completamente.

El estilo de vida saludable y la medicación para el tratamiento del acné debe ser personalizado de acuerdo a si se es mujer u hombre, edad, grado del acné, tratamientos previos.

Para ello debes realizar una consulta médica estética completa. También se adecuarán tratamientos para la piel acneica no se realiza una sola terapia a todo el mundo.

Primero estabilizar el pH de la piel mediante plasma rico en plaquetas. Segundo si existe un proceso acneico con infección agregada es recomendable la mesoterapia antiacné, regeneradora y aclaradora siempre asociada a microdermoabrasión mediante puntas de diamantes.

Para procesos con cicatrices y manchas el tratamiento recomendado es la luz pulsada intensa y la mega dosis de vitamina C excelentes regeneradores.

Mucho cuidado a quien dejas el cuidado de tu piel, y recuerda el problema es interno por lo que el tratamiento debe ser integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario