viernes, 7 de julio de 2017

Cuida tu pelo en invierno



La resequedad del invierno se ve también en tu cabellera, por eso no es de extrañar que es la temporada en la que luce más maltratada. ¿Qué hacer para evitar este deterioro? Un estilista y una médica especialista en cabello te dan unas recomendaciones. Toma apunte.

“Lo primero es evaluar el cabello, ya que hay delgados, gruesos, lisos, encrespados y mixtos. Otros factores a tomar en cuenta es el cuero cabelludo, si es graso o reseco, y si las puntas son secas, determinar la causa que por lo general se debe a tratamientos químicos o simple resequedad”, explica el estilista Rodolfo Paz.

La médica y especialista en cabello Alejandra Patzy coincide y detalla que “esta época hay tendencia a resequedad en el cuero cabelludo y la descamación se confunde con la caspa. Para revertir se realiza un análisis para dar un tratamiento adecuado”.

Los tratamientos para la hidratación se basan en productos de higiene ricos en aminoácidos, minerales, vitaminas y proteínas que nutren el cabello desde el interior para darle vida y sedosidad.

“No es un mito que el champú barato es malo para el cabello porque para que recobre humedad, las hebras capilares precisan una composición especial. Recomiendo además un champú de calidad con PH (medida de acidez o alcalinidad) neutro entre 4,5 a 5,5, un acondicionador con nutrientes y un aceite rico en minerales, porque así se nutre y plastifica el cabello”, indica Paz, quien agrega que productos con queratina son una opción beneficiosa.

Por su parte, la especialista señala que entre los productos con los que trata este problema están las máscaras de queratina. “Se las puede usar como acondicionador, el producto tiene la virtud de sellar el cabello y protegerlo de la sequedad del medio ambiente. Además existen productos ricos en pantenol y vitamina E”.

Un cabello hermoso en invierno no es misión imposible, si les brindas los productos y cuidados que merece.

Enemigos del cabello

Lavar a diario el cabello en climas secos puede ser contraproducente, lo ideal es hacerlo día por medio, a menos que se use un producto especial.

La temperatura del agua hace mucho. Jamás uses agua muy caliente porque secará tu pelo. Lo recomendable es agua templada.

Ten cuidado con la plancha, la secadora y las tenazas porque el calor de estos instrumentos resecará tu cabello y la piel del cuero cabelludo.

Una vez al mes, una hidratación profunda es clave para que tu melena esté brillante y bien reparada.

Fuentes: Rodolfo Paz (www.facebook.com/rodolfo.paz) y Alejandra Patzy, médica en Hair Recovery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario