lunes, 10 de julio de 2017

Errores más comunes al maquillarse

El maquillaje es una herramienta que nos puede ayudar a resaltar las partes más favorecidas de nuestro rostro y a ocultar las menos estéticas, sin embargo, las chicas que somos novatas maquillándonos podemos cometer algunos errores que terminan por ser "horrores" para nuestra apariencia.

Por eso quiero contarte de algunos errores comunes que cometen muchas mujeres al maquillarse para que así puedas evitarlos:

La base: Elegir mal el tono de base para nuestra piel es un error súper común de muchas chicas, esto termina por hacer un desastre con nuestra apariencia ya que pareciera que cargáramos una máscara en la cara. Para elegir correctamente el color de tu base puedes hacer varias pruebas colocando muestras en la parte inferior de la mejilla y en el mentón, elije la que más se asemeje al color de tu cuello.

El delineador de labios: Es importante contornear nuestros labios después de haber aplicado el labial y no antes ya que cometer este error puede provocar una imagen poco natural, además cuando lo hacemos antes el labial suele correrse y verse poco atractivo.

Labial: El tono de labial que usemos puede provocar un gran impacto en nuestro maquillaje y por eso es importante tomar en cuenta algunos detalles.

Los colores rosados pueden provocar un efecto amarillento en nuestros dientes a diferencia de los colores rojos intensos que resaltan lo blanco de nuestra dentadura. Los colores suaves pueden rejuvenecer y suavizar nuestras facciones, mientras que los colores intensos las resaltan.

Las chicas que tienen la piel morena deben de tener cuidado ya que existen algunos colores demasiado "pastel" que pueden terminar haciéndonos ver mal. Los colores nude como un rosa palo pueden hacerte ver muy linda si tienes la piel morena, sin embargo estos colores son un poco más naturales y casuales, por eso si quieres optar por un look más festivo y formal, puedes elegir un color coral que va perfecto con las morenas.

Delineador: Sin duda alguna el delineador es la herramienta de maquillaje con la que más errores se cometen, uno de ellos es aplicar demasiado delineador en el parpado inferior pues este hará que la mira se vea caída y apagada.

Otro error es aplicar el delineador en un orden incorrecto ya que si lo aplicas después de las sombras o el rímel puedes terminar por estropear todo. Es importante que realices la línea de igual forma en ambos ojos ya que aplicar una más gruesa y la otra más delgada puede terminar por arruinar nuestra apariencia por completo.

Recuerda no tocarte los ojos cuando tienes maquillaje de ojos porque terminarás por parecer un mapache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario