martes, 1 de agosto de 2017

5 maquillajes que son tendencia



Los ojos y las cejas son uno de los atractivos más poderosos, más aún cuando los destacamos con un buen maquillaje, pero por supuesto que los labios no se quedan atrás y también son protagónicos y característicos de la sensualidad femenina.

Como la moda, el maquillaje se renueva cada año y más aún en cada cambio de estación. Si bien hay tendencias que se mantienen por más tiempo como pasó con el smoky eyes, hay otras que duran menos tiempo, así que por qué no variar cada tanto y salir de la rutina.

En esta edición te mostramos los maquillajes que están siendo tendencia en pleno invierno.

Labios oscuros: Los labiales en tonos oscuros e intensos, ya sean mates o con algo de brillo, continuarán con un reinado importante este invierno. Son el complemento ideal para la piel blanca. Así que anímate al cambio y prueba desde los cálidos como el chocolate hasta otros más seductores en color vino o cerezas y para las más arriesgadas los negros están in. Los expertos recomiendan que antes de la aplicación de estos tonos utilices previamente un delineador de labios para hacerlo más fácil. Recuerda que deben comenzar en el labio superior, desde el centro a los extremos, y en el inferior de los extremos al centro. Esto facilitará que apliques con precisión ese tono intenso que te dará mucha personalidad.

Bocas besadas: Aunque no lo creas, salió a la luz una nueva tendencia que quizá te incomode, se trata de un efecto como que “te besaron tanto que traes toda la boca manchada”. Su nombre en inglés es ‘Snogged Lips’ y es una tendencia que se impuso ya en las pasarelas, así que hoy ya no es un problema si el labial se corre. El primero en mostrarlo en la Semana de la Moda fue Thornton Bregazzi, presentando el look beauty del desfile. Su creador es el MUA – Make Up Artist– Val Garland, actual director de L’Oreal Paris Global Makeup.

Metalizados: Los brillos y tonos metalizados llegan para dar un toque de glamour a los párpados. Para el día los bronces y dorados están causando furor y para la noche se han impuesto las sombras más intensas con efecto de brillo, en una gran variedad de tono que oscilan entre los verdes, negros o morados. Estos colores dan luz al párpado.

El maquillador de Givenchy, el brasileño Aguinaldo Silva –responsable del continente americano de la marca cosmética– señala que precisamente el invierno es la temporada “en que se ‘producen’ más los ojos. Por ello es que Givenchy ha lanzado una gran gama de sombras con efecto metálico, “ideales para utilizar tanto en el día como en la noche, aportando así mucha luz y color. “La luminosidad es la clave en materia de maquillaje esta temporada”, agrega.

Obviamente utilizar tonos metalizados requiere algo de experiencia y precisión para hacerlo bien y que no luzca demasiado extravagante. Si no sabes cómo hacerlo te recomendamos que veas los tutoriales de expertos que encontraras en YouTube.

Labios glitter: Ha habido un antes y un después del desfile de Atelier Versace desde julio del año pasado y parece mantenerse y hasta posicionarse con más fuerza. Se trata de una tendencia ‘beauty’ que ha revolucionado los labios. El glitter ya no es algo infantil o solo para disfrazarse sino es glamuroso y representa una feminidad adulta y sensual. Labios en rojo pasión llenos de destellos, como si estuviésemos delante de una preciosa joya, es otra de las tendencias que han llegado para quedarse un tiempo.

Delineados Hot: ‘Back to basics’, volver al delineado negro es un clásico y nunca falla. Para las Semanas de la Moda, los grandes referentes eligieron diseños alocados y diferentes a los tradicionales inspirados en películas, series o simplemente dejándose llevar por la inspiración de las líneas de los diseños desfilados.



ALGUNOS TIPS

• Aplica un poco de tu base de maquillaje en los párpados antes de las sombras. Este sencillo paso es uno de los trucos más usados por los maquilladores profesionales.

• Para no manchar el contorno de los ojos o la nariz con las sombras oscuras, aplica antes un poco de polvos sueltos; así la sombra no se pegará a la piel y no arruinarás el resto del maquillaje.

• Si no tienes buen pulso o mucha experiencia, olvídate del delineador líquido; mejor un buen lápiz delineador. El negro es un clásico, pero atrévete también con otros colores como verdes, azules y marrones.

• Para “agrandar” los ojos un buen truco es usar un delineador blanco en el borde inferior. Darás más luz a tu mirada y generarás la sensación de mayor tamaño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario