martes, 8 de agosto de 2017

Los secretos del rubor

Puede dar vida al rostro y resaltar tu belleza o, en caso de que lo apliques mal, puede revelar al mundo tu lado caricaturesco. El rubor da ese plus al maquillaje para que luzca radiante y perfecto.

El maquillista profesional, Álvaro Eid, comparte con las lectoras de M de Mujer seis consejos básicos sobre la aplicación del rubor:



1 COLOR

  “Dicen los expertos que tu rubor debería ser del mismo color que tus labios desnudos, o algo parecido, agrego yo. Para pieles de tonos oliva, optamos por los naranjas y bronces y para pieles rosas, los rosas o malvas”, dice Eid.


2 TEXTURA
  “Los grasos, ya sean en crema o gel, los prefiero sobre piel desnuda. Es decir, si solo te vas a aplicar rubor, utiliza ese tipo de textura”, señala el experto. Para un maquillaje completo, recomienda un rubor en polvo, pues dará mejores resultados. “Polvo sobre polvo”, destaca el experto.


3 APLICACIÓN
  Siempre sobre el pómulo, sin pasar el centro del ojo y ligeramente desplazado hacia las orejas. Debe ser sutil y homogéneo. Ese rubor redondo que generalmente se recomienda para rostros alargados no funciona, explica Álvaro.


4 OCASIÓN
  ¿Cuándo utilizar rubor? ¡Siempre! Un rubor correctamente aplicado le da calidez y naturalidad al rostro; además de devolverle dimensión.


5 ACABADO
  ¿Satinado o mate? Satinado para la noche o en pieles jóvenes. Mate para el día o en pieles maduras.


6 ¡SOLO EN LAS MEJILLAS!

LOS 7 MANDAMIENTOS DEL RUBOR

Desde el portal de Glamour comparten 7 mandamientos que responderán más dudas:



1 Usarás solo lo necesario

El rubor es una pieza clave para que te veas juvenil y saludable. Por esta razón, debes buscar siempre que su aspecto sea natural, como si te ruborizaras después de un comentario picarón. ¡Ese es el look que debes buscar!



2 Es un complemento no un sustituto

Tal vez ya no tienes esas ‘chapitas’ que te salían de niña y piensas que debes retomarlas en tu adultez. La respuesta es: NO, evítalo.

Busca que el rubor sea de un color que se acople a tu piel durante el día y, para la noche que tenga un toque de contraste.

Si tu tez es pálida, puedes elegir tonos rosas y claros; en cambio, las pieles más morenas pueden irse por tonos apagados y con tintes rojizos. ¿Estás en el punto medio? Aprovecha los tonos más oscuros de rosa o duraznos medios.



3 Respetaré el orden

La mejor manera de lograr destacar tu blush es aplicándolo después de maquillarte los ojos o incluso después de maquillarte por completo. Así podrás tener una mejor visión de cuánto debes ponerte.



4 Se usará la presentación correcta

Siempre busca la presentación que logre difuminarse de mejor manera en tu rostro. Si eres de piel seca, elige un blush en crema para que logre darle textura a tus mejillas.

En cambio, si tu piel es grasa, busca que el blush sea mate para que dure más tiempo. ¡Incluso puedes intentar las presentaciones en gel!



5 La aplicación debe ser perfecta

Al aplicar rubor debes comenzar sonriendo, así enfatizarás las manzanas de tus mejillas.

Aplica en el centro de esta y comienza a difuminar hacia arriba con dirección a tus orejas. Fíjate de difuminarlas bien para que se vea natural.



6 Me apoyaré del maquillaje (sin abusar)

Aplica el rubor después de la base de maquillaje, así podrás tener una cobertura más homogénea. Al terminar, aplica polvo translúcido para que tu rubor dure por más tiempo.



7 Pensaré en el lipstick que llevaré ese día

No trates de hacer el ‘match’ perfecto entre tu labial y el rubor. Busca que sea de la misma gama de color para lograr una mayor armonía en tu rostro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario