sábado, 16 de septiembre de 2017

Millennials: retoque sí, maquillaje no



Resaltar sus rasgos para lograr una belleza natural antes que pintarse. Esa es la premisa de las millennials (mujeres nacidas entre 1980 y 1995, más o menos), que prefieren lucir frescas a verse maquilladas.

“Las millennials usan tonos neutros, naturales, porque no les gusta tener una apariencia recargada o verse muy pintadas. Además, prefieren productos naturales, saludables”, explica la cosmetóloga Yeny Cuéllar.

En cuanto a sus necesidades cosméticas, la maquillista Cinthia Quiñovel dice que ellas ya no buscan tapar imperfecciones de la piel, ya que ahora tienden a prevenirlas mediante un cuidado exhaustivo de su cutis porque aman el aspecto natural, “no se quieren ver sobrecargadas y tienden a modas más sobrias”.

Para resaltar esa belleza, las millennials no necesitan maquillarse, menos exagerar con los cosméticos, sino usar los productos adecuados para su tipo de piel, sea grasa, seca, mixta o sensible.

Esos cosméticos —incorporados al mercado desde 2000 para satisfacer las demandas de estas jóvenes— se caracterizan por no tener tantos químicos en su composición y ser especiales para resoluciones en Full HD y 4K. Sí, tal como suena; la idea es que las millennials —que están conectadas todo el día a redes sociales como Facebook o Instagram— luzcan radiantes en cada momento para salir en una fotografía o un video.

“El maquillaje para alta definición o HD es una tendencia que hace que la luz se refleje en los ingredientes contenidos en el producto (iluminador), dando un acabado uniforme y suave con perfecta cobertura, pero al mismo tiempo extraligero”, dice.

El primer, la base y el polvo son los mejores aliados de las millennials, según Quiñovel, quien indica que hay primers para cerrar poros o suavizar líneas de expresión. Luego, se aplica una base de acabado natural.

Hay algunas que prefieren el BB cream, una crema hidratante con color y protector solar. Para el sellado usan polvo, que hace que el producto dure, además de dar un acabado mate. Por último, los contorneadores les estilizan los rasgos y los coloretes terracotas o rosas les avivan el rostro.

Las cejas son las más cuidadas porque aparte de destacar la mirada —como lo indica Quiñovel— enmarcan el rostro. “Éstas se las define y depila para que estén bien remarcadas, prolijas”, afirma Cuéllar. La forma es de ala de águila, con la cabeza relativamente gruesa que se afina a un punto de elevación y termina en una cola fina.

Y las pestañas rizadas y espesas, sea con ayuda de una máscara o de extensiones, dan el toque a la mirada que jamás compite con los labios delineados fuera de su línea natural y con una forma acorazonada y curva, llenos de gloss.

Cuidados para el rostro

Limpieza Lavarse con un jabón especial según el tipo de piel y hacer una exfoliación una vez por semana.

Hidratación Hidrata con una crema específica para el tipo de piel y, en caso de que sea grasosa, aplica además un astringente.

Maquillaje

Correctores Usa correctores solo en las ojeras y en imperfecciones como granitos o manchas.

Contorneadores Oscurece partes del rostro para lograr rasgos más finos y resalta otras con iluminadores.

Base Después, aplica una base de tono translúcido que tenga una contextura ligera.

Rubor Elige los colores pasteles rosa o tierra de acuerdo con el tono de tu piel.

Sombras Mejor en tonos naturales como tierras o rosas, y sin brillo, además de un delineado con lápiz difuminado con sombra.

Rímel No olvides la máscara para pestañas; mejor en tonos cafés para piel clara.

Cejas Bien diseñadas para enmarcar el rostro; en pocos casos, pintadas.

Para labios Basta con un brillo y, si son delgados, un labial rosa o un salmón para dar volumen.

Fuentes: Yeny Cuéllar (cosmetóloga / yenycuellar@hotmail.com), Cinthia Quiñovel (maquillista / cinthiaquinovel@gmail.com; FB: Cinthy Quiñovel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario