jueves, 12 de octubre de 2017

Los aromas más agradables provienen de la naturaleza

El perfume es el aroma que se percibe a través del olfato y que se siente cuando una persona pasa por nuestro lado o cuando ingresa en cualquier ambiente cerrado. Cada fragancia define la personalidad de la mujer o varón que la lleva, en algunos casos suave frescura y en otros casos fuerte y penetrante.

Conozcamos cómo ocurre este proceso que es extraído de la naturaleza a través de distintas técnicas, que datan de la antigüedad y que hoy han sido mejoradas gracias a modernos procedimientos en laboratorio y recrean esencias que no pueden ser sustraídas como el aroma de la brisa del mar por mencionar alguno.

“Cuando sentimos un perfume, desconocemos el trabajo que hay por detrás. La combinación de esencias en las proporciones justas, varios aromas e ingredientes diferentes, que hacen posible ese toque cálido, sensual y acogedor en nuestros sentidos no es algo sencillo para los perfumistas”, explica Daniela Fiocchetta.

Y pone como ejemplo el perfume para varón cuyo componente más utilizado proviene del aroma de los animales que brinda a la fragancia esa sensualidad y fuerza salvaje tan atractiva. La razón es que contiene una imitación sintética del olor que desprenden las feromonas de los animales cuando están en celo, logran un efecto de atracción física muy fuerte.

Otro de los aromas que resultará bastante familiar para las personas es el olor a flores que son usados desde la antigüedad tanto en perfumes masculinos como femeninos. La idea fue imitar el olor característico de las flores en forma sintética y lograr que el mismo se mantenga con fuerza e idéntico al contacto con la piel humana. Las rosas, lilas y flores de frutas son algunas de las esencias más requeridas en estos perfumes

¿ES IGUAL EL AROMA DE UN PERFUME EN TODAS LAS PIELES?

Alguna vez hemos escuchado hablar del pH en la piel y no es nada más que una medida de acidez o alcalinidad de una determinada sustancia. En el caso del perfume hace que un aroma nunca huela igual de una piel a otra, pues el cuerpo transforma el perfume en base al pH, la temperatura corporal y la secreción sebácea.

“El pH del hombre es mucho más alcalino que el de la mujer por ello es necesario la aplicación abundante de la fragancia en su piel en relación a la mujer que tiene un menor grado. Incluso en la joyería destinada al varón tiene una protección adicional por su alcalinidad en este tipo de piel”, acota Daniela.

CÓMO APLICAR EL PERFUME

La aplicación del perfume también es un aspecto muy importante para no tener un aroma muy recargado o el otro extremo, que pase desapercibido.

En el caso de la mujer debe aplicarse detrás de las orejas y rodillas, codos e incluso tobillos. En el varón detrás de las orejas, pecho, muñecas, mentón y manos.

“El tipo de piel es un aspecto determinante para conocer el tiempo que dure la fragancia en la piel, es así que en pieles secas es más difícil que se fijen los aromas, por ello se recomienda una fragancia dulce, que es más intensa y su fijación es más potente”, afirma Daniela.

A diferencia de las pieles mixtas a grasas, cuya tendencia a la transpiración hace más complicada su elección porque cambian el aroma del frasco, lo intensifican o distorsionan. En estos casos se aconseja las fragancias frutales, cítrica, florales o herbales ya que son más frescas y se fijan mejor en este tipo de pieles.

CÓMO ELEGIR EL PERFUME

Esto depende del tipo de pH que se tenga, si es varón o mujer y si va con la personalidad: elegante, sensual, moderno o casual. En el caso de la mujer por lo general se buscan aquellas fragancias que tienen un aroma floral, frutal o una combinación de ambas.

“La mujer tiene varios momentos en su día, porque es mamá, esposa y amiga. Si va con sus hijos es mejor un aroma fresco, en cambio si está con su pareja un aroma más sensual será ideal o cuando sale a una discoteca de la misma manera, todo depende de la actividad que se realice en ese momento”, recalca Fiocchetta.

El varón también debe elegir la fragancia de acuerdo con la actividad que realice, pero, en su mayoría optan por aromas de helechos, maderas y cueros, una mezcla que es posible gracias a los perfumistas que logran está armonía.

Entre los aromas hay: orientales (vainilla y de animales), cítricos (naranjas, limones, pomelos), flores (rosa, jazmín, violetas, narcisos), helechos (lavanda, maderas, comino), chipre (musgo de encina, pachuli), maderas (sándalo, cedro, pino) y cueros (madera quemada, tabaco y cuero).


No hay comentarios:

Publicar un comentario