martes, 17 de octubre de 2017

LOS NUEVOS ESTÁNDARES DE BELLEZA NO TIENEN TALLA Plus size model

Las plus size models (modelos de talla grande) han ingresado al mundo de la alta moda desfilando couture en las pasarelas y mostrando piel en las más prestigiosas revistas del mundo. Su mensaje es claro: las medidas perfectas no existen, sí las mujeres auténticas.

Los cánones de la moda cambian y, hoy en día, no hay medida universal para ser modelo. Atrás quedó el estereotipado “90-60-90”: ningún número en la balanza define la belleza, el valor y el poder de una mujer para triunfar, en una pasarela o en cualquier ámbito de la vida.

PRÊT-À-PORTER. presenta modelos de tallas grandes que han sido figuras de grandes marcas, portadas de las más afamadas revistas y que modelan en desfiles tales como el New York, Reino Unido o Africa Fashion Week, o como el Colombia Moda.

¿Conformes? Solo el 3%

Ashley Graham

Un estudio señala que tan solo el 3% de las mujeres están conformes con su cuerpo, sin importar que sean gordas o flacas, altas o bajas, tengan una discapacidad o ninguna. El restante 97% puede llegar a deprimirse por su apariencia. Por esta razón, junto a la revista Glamour, Ashley Graham realiza una campaña para dejar a un lado los complejos y aceptar el cuerpo de cada una.

Hizo un video en el que invita a cuatro mujeres de diferentes tallas y color de piel a que posen en ropa interior frente a una cámara. Ellas, cuando se van despojando de sus batas y sus miedos, le cuentan experiencias que marcaron sus vidas y les generan inseguridad además de revelar cuáles son las partes que menos les gustan.

Perfección en la diferencia

Denise Bidot

No se queda atrás con su proyecto “There’s no wrong way to be a woman” (No hay una forma incorrecta de ser mujer). Así busca inspirar a las mujeres a aceptar sus cuerpos. “Mientras el mundo que nos rodea intenta forzarnos a encajar en ciertas categorías con el afán de definir cierto tipo de belleza, yo digo que tengo la mía propia”, dice Denise Bidot.

Por las venas de esta modelo corre sangre de Puerto Rico y de Kuwait. Su movimiento trata de inspirar a otras a amarse a sí mismas exactamente como son. “Nuestras diferencias son lo que nos hace perfectas. Si somos nosotras mismas, no hay manera en que podamos fallar”.

Finalista del Miss Inglaterra

Chloe Marshall

Fue la primera modelo de talla grande finalista del Miss Inglaterra, concurso en el que obtuvo el segundo lugar. Con su talla 48 es imagen de Asos Curve, Ford Models; además, estuvo en muchas campañas de moda.

“Quería ir a las finales de Miss Inglaterra para romper el estereotipo de que se tiene que ser alto y flaco para ser considerado hermoso”, dijo en respuesta a las críticas de quienes la acusaban de promover la obesidad y la mala salud.

Intimidada en la adolescencia

Tara Lynn

Con el slogan 'The Body', promueve el suyo como el cuerpo al que las mujeres deben aspirar en vez de una figura esbelta.

Fue imagen de marcas como H&M. Apareció en revistas francesas, españolas y ha sido portada de Vogue Italia y Elle.

Aunque fue intimidada de adolescente por su talla, ahora irradia seguridad y satisfacción.

Estereotipos para romper

Fluvia Lacerda

A bordo de un bus recibió la invitación de una editora de modas; ahora, tiene más de 100 mil seguidores en Instagram.

La brasileña Fluvia Lacerda dice que ser modelo de talla 18 ha sido una batalla cuesta arriba en muchos sentidos, pero que en la mayoría de los cuales ha triunfado.

Representa a agencias en EEUU, Reino Unido, Alemania, Holanda y Sudáfrica. Fue portada de revistas como Vogue y Glamour.

Con videos en YouTube

Griselangel Paula

Esta dominicana trabajó para compañías como Nordstrom, Isabel Toledo, Eloquii, Forever 21, Igigi, Lane Bryant, Macys, Ashley Stewart, Gwynnie Bee, Kmart, Sears, la Casa de Dereon de Beyonce, entre otras.

Griselangel está representada internacionalmente en toda Europa, África y América del Norte. Puedes ver sus videos en YouTube.

Orgullosa de sus curvas

Lornalitz Báez

Causa sensación en el mundo del modelaje por su belleza, carisma y seguridad en sí misma. De raíces puertorriqueñas, nacida en Nueva York, es la musa de diseñadores y también fue modelo en el popular reality Project Runway.

Como latina se siente muy orgullosa de sus curvas, aunque admite que en su adolescencia llevaba una vida poco saludable haciendo esfuerzos por bajar de peso. En esa etapa incluso confrontó un severo problema alimenticio.

¿Perder o ganar peso?

Jennie Runk

Imagen veraniega, a la vez que Beyoncé, de la línea de bañadores de H&M, fue descubierta como modelo a los 13 años mientras se ofrecía como voluntaria para el departamento de adopción de gatos.

En ese momento ella era un tamaño 8 plus-size. Cuando le dijeron que necesitaba perder peso o, todo lo contrario, subir para modelar, ella eligió ganar cerca de nueve kilos para convertirse en una modelo de talla grande. Apareció en revistas como Cosmopolitan.

Modelo de catálogo

Tess Munster

Esta norteamericana fue nombrada por la revista Vogue Italia como una de las seis modelos de tallas grandes más importantes del mundo. Luego, contratada por Milk Model Management.

Desde sus 15 años hizo castings y logró ser modelo de catálogo. Actuó en una serie de TV y sus anuncios están en vallas de todo EEUU. También es artista de maquillaje, estilista y directora creativa de los desfiles de moda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario