jueves, 9 de noviembre de 2017

Maquillaje tenebroso, pero sexy



La noche del miedo se va acercando y si eres una adicta a los disfraces y a la cosmética, no puedes dejar pasar esta oportunidad para sacar el lado oscuro que llevas dentro.

Muchas veces lo terrorífico no tiene que ser desagradable ni mucho menos sangriento. Al contrario, puede ser artístico y glamoroso como mía te lo propone en dos tipos de maquillaje de la mano de una profesional de las brochas para que causes furor en tu fiesta de Halloween.

Ni brujas ni zombie, uno de los personajes más requeridos ha sido desenterrado, hace tres años o un poco más, por la moda. Ahora están en vigencia las temidas, pero amadas Catrinas. Este personaje nace del folklore mexicano. Fue creado por el artista José Guadalupe Posada, quien hizo un grabado titulado

La Calavera Garbancera evocando a la muerte. Luego, esta figura, entre terrorífica y satírica, fue recreada en un mural por el artista guanajuatense​​​ Diego Rivera, quien la bautizó como Catrina.

El nombre proviene de Catrín, un modismo mexicano que define a un hombre elegante y exquisitamente vestido, al igual que a una fina dama. De ahí que el femenino adopta el nombre de Catrina.

Espere…

El estilo de este personaje fue una imagen clásica de la aristocracia mexicana de fines del siglo XIX y principios del XX, grupo social criticado por la clase media, según el portal noticieros.televisa.com.

No es todo, la moda ahora estiliza a los payasos de espanto con toques de coquetería bajo los pinceles de Cinthia Quiñovel. El personaje que inspira el maquillaje es el de It (Eso en español), una película de terror que copó los cines este 2017. La tétrica historia está basada en la novela de Stephen King, con el mismo nombre publicada en 1986. El filme de terror fue producido por New Line y ahora tiene sus seguidores, en especial quienes salen de casa este 31 de octubre.

Fuentes: Cinthia Quiñovel (maquillista / Cinthiaquinovel@gmail.com; fb: CINTHY QUIÑOVEL),

actitudfem.com, noticieros.televisa.com

Maquillaje: Cinthia Quiñovel modelos: Helen petrova (it) y midiã laudiceia (catrina)






1 comentario:

  1. OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES FIABLE
    Buenos días,
    Piensa obtener un crédito rápido? Muchas personas necesitan dinero para financiar toda clase de cosas o tienen deudas, en realidad casi todo el mundo, para ser más realistas. Un préstamo puede ayudarle! Esto es su oportunidad de realizar su deseo; hago préstamos personales, préstamos inmobiliarios, créditos auto, rescates de créditos y otros con un porcentaje de interés al 3% y todo que va de 5000 a 2.000.000 dólares.
    Esperando leerle.
    Correo: mariadiosperez@gmail.com

    ResponderEliminar