sábado, 24 de marzo de 2018

Cáliz Del Aguaymanto devuelve la juventud a la piel

U n grupo de científicos del Centro de Innovación de Ingredientes de Yanbal en Francia, inspirados en la epigenética (ciencia que estudia la influencia de los factores que intervienen en el comportamiento de los genes) descubrió que el cáliz del fruto aguaymanto, como es conocido en Bolivia, y uchuva, en Colombia, contiene moléculas únicas con importantes propiedades para reactivar la juventud de la piel.

Como resultado de ese estudio surgió Extracto Divino, una crema que logra actuar contra los efectos de la edad en mujeres mayores de 55 años.

Las propiedades del nuevo producto, que devuelve la juventud a la piel, fueron explicadas por Christine Cassou, gerente del Centro de Investigación y Desarrollo y líder del proyecto.

“Se utilizó el cáliz que recubre la uchuva y se descubrió una novedosa molécula que en medicina se conoce como peruviose. La investigación duró 7 años para hacer un ingrediente activo que esté formulado en la mencionada crema”, dice Cassou.

Los científicos observaron que el cáliz ayuda a conservar la integridad de la fruta, aumentando su tiempo de vida de 6 a 40 días, ofrece además protección y nutrición constante. Por ello ha sido utilizada como materia prima para la fórmula de la crema rejuvenecedora, ya que actuá directamente sobre la actividad celular de la piel (epidermis).

Piel madura

En la actualidad, una mujer a los 55 años es más activa que nunca, es independiente y segura de sí misma. En algunos casos va al gimnasio, hace pilates, practica yoga o simplemente una caminata a tempranas horas de la mañana le sienta bien para empezar el día.

“Lo que sucede realmente es que una persona se ve como se siente, por esta razón encontramos que la edad que figura en el carnet no siempre coincide con la que se aparenta o refleja, pues existen diversos factores genéticos y ambientales que producen ciertos cambios”, dice la científica.

Como ejemplo, Cassou, muestra a hermanas gemelas, pero que no lucen iguales debido a sus diferentes estilos de vida. Una vive sin estrés, utiliza protector solar, hace ejercicio físico, lleva una dieta sana y respira aire limpio. Distinto a la segunda, quien vive estresada, no se protege de la radiación solar, de la polución, fuma y consume comida chatarra.

“En el caso de la segunda, en lugar de lucir una dermis sana se acentúa las características de la piel madura que son: menos elasticidad, falta de tonicidad, pérdida de firmeza, pérdida general de volumen, flacidez de la piel, deshidratación, falta de nutrición, aspereza y textura irregular, y se profundizan las arrugas horizontales y surcos”, enfatiza Cassou.

Extracto de uchuva

El extracto de uchuva actúa contra la flacidez de la piel, mejora los volúmenes perdidos, mantiene la piel tensa, firme, hidratada y luminosa.

La crema puede ser aplicada en todo tipo de piel: mixta, grasa o seca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario